• Spotify
  • Mapa Covid19

La Razón

El tenor mexicano Javier Camarena fue reconocido lunes 10 de mayo como el Mejor Cantante Masculino de 2021 por la International Opera Awards, los llamados Oscar de la ópera. Dedicó este galardón a los artistas que se enfrentaron a los estragos de la pandemia de Covid-19 y continuaron su labor.

“2020 fue un año terrible para la cultura y las artes. Con prácticamente todas las casas de ópera del mundo cerradas, nuestra actividad se paralizó. Dedico este premio a toda la comunidad artística que ha permanecido firme y constante en su compromiso con su trabajo, demostrando de esta forma a todo el mundo que la música y el arte son esenciales en la salud del espíritu humano”, expresó Javier Camarena, vía remota desde Suiza, durante la entrega de los premios, la cual fue vía streaming.

Camarena, una de las voces más reconocidas a nivel nacional e internacional, señaló que este galardón lo motivaba a seguir “dando lo mejor de mí en cada escenario en el que puedo presentarme…”.

El tenor originario de Veracruz fue seleccionado entre un grupo de distinguidos finalistas conformado por Carlos Álvarez, Stephen Gould, René Pape, George Petean y Russell Thomas.

Por su parte, el Teatro Real de Madrid fue distinguido como al Mejor Teatro de Ópera del mundo en los International Opera Awards.

Javier Camarena participará el próximo 12 de mayo en la presentación de la temporada 2021/2022 del Gran Teatro del Liceu en Barcelona, donde interpretará una serie de populares arias como “La donna è mobile”,

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *