• Spotify
  • Mapa Covid19

“Hernán Cortés: Inventor de México”

Karla Gómez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

“Se conoce la figura de Hernán Cortés, pero poco se ha abundado en los detalles de la vida de Fernando Cortés Monroy Pizarro Altamirano, el conquistador español que lideró la expedición predecesora a la conquista de México”, da a conocer la Editorial Planeta.

Ante esto, la editorial indica que la vida de Cortés la conocemos a trancos, ya que existen épocas en las que se sabe día a día lo que hizo, mientras que en otras, se dan larguísimos periodos en que se pierde de vista por completo.

“Infancia, adolescencia, y entorno familiar corresponden a la época oscura”, escribe Juan Miralles, autor de Hernán Cortés: Inventor de México.

El libro es un retrato del polifacético personaje considerado como uno de los españoles más célebres en el continente americano.

 “Esta biografía exhaustiva cuenta con amplio apoyo documental que incluye retratos e imágenes; mapas de las expediciones y rutas del conquistador, además de testimonios de primera mano de los cronistas del siglo XVI. La semblanza definitiva de Cortés retrata sus relaciones sentimentales, las políticas con Motecuhzoma, con los hombres de su tropa, sus enemigos, los gobernantes indígenas y los pueblos en rebelión; así como el papel que jugó Malitzin. También se abordan los detalles de la lucha que significó el derrumbe del Imperio mexica y el comienzo de la construcción de un nuevo país”, informa Planeta.

En tanto, subraya que la intención de este libro es la de separar el trigo de la paja”, prologa Benito Taibo. “… la Conquista vendrá a ser el telón que sirva de fondo al relato. (…) Visto que Cortés no conquistó México a solas, se ofrecerán pinceladas tanto de algunos de sus colaboradores como de personalidades indígenas (…) se incluyen unos apuntes biográficos sobre aquellos de cuyos labios escucharemos el relato

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *