• Spotify
  • Mapa Covid19

Homenaje al poeta Hernán León Velasco

Luis R. Gordillo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El pasado jueves 25 de noviembre, el Teatro ‘Francisco I. Madero’ presentó el Concierto de Canto de Arte para Voz y Piano ‘En el Corazón del Mar’, con poemas del Dr. Hernán León Velasco, musicalizados por el Dr. Efraín Esperilla, contando con la interpretación de las sopranos Rouse Maza y Laura María Rincón.

En la primera parte del programa, la conducción corrió a cargo del experimentado comunicador Milton Hernández Moguel, Decano de la Radio en Chiapas.

El destacado Compositor, Investigador Académico y Director Artístico, Efraín Esperilla, preparó su obra composicional con trabajos poéticos de importantes personalidades de las letras, tales como: Jaime Sabines, Rosario Castellanos, Manuel Acuña, Martín Gales, Rodulfo Figueroa, Armando Duvalier, Efraín Bartolomé, Socorro Trejo Sirvent y Hernán León Velasco.

En este programa en Homenaje al Dr. Hernán León Velasco, Rouse Maza interpretó Los amorosos I y IV (Jaime Sabines), La Gioconda (Socorro Trejo), En el Corazón del Mar, En el tiempo y Mujer sencilla (Hernán León Velasco); mientras que Laura María Rincón interpretó Los amorosos II y III (Jaime Sabines), Mi corazón al río (Armando Duvalier), Úrsula (Socorro Trejo), Quiero una mujer, Para que mi corazón y No sé cuántas veces (Hernán León Velasco).

Por su parte, el reconocido médico y poeta Hernán León Velasco, actualmente preside la Asociación de Escritores y Poetas Chiapanecos (Aepch) y entre sus obras publicadas se encuentran: Bonampak, Rostros del Mar, Canek el escriba y La máquina de Lucrecia; la Antología poética Dibujamos las estrellas y la Antología de Cuentos De Moctezuma a Los Andes.

La segunda parte del programa fue conducida por el Mtro. Bulmaro Ruiz y este homenaje tuvo una segunda presentación el viernes 26, en la Casa de las Artes y las Culturas ‘Corazón Borraz’.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *