• Spotify
  • Mapa Covid19

Homenaje nacional a Armando Manzanero

Luis R. Gordillo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Autores y Compositores de Chiapas, A.C. (Acchiac), la Delegación Chiapas de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), y el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC), se unieron al Homenaje nacional que se rindió este 15 de enero al desaparecido compositor yucateco Armando Manzanero Canché.

Con mensajes de Marco Antonio Orozco Zuarth (director del ITAC), Francisco Osorio Cisneros (Delegado estatal de la SACM) y Rosebel Moreno González (Presidente de Acchiac), inició este sentido homenaje coordinado por el Dr. David Sánchez Guillén.

Se proyectaron mensajes en video de artistas como Enrique Virrueta, Olga Lidia Aquino y Reily Barba, tras lo cual se pudo disfrutar una velada llena de nostalgia, romanticismo e inspiración, emanados del inagotable talento del maestro Manzanero:

‘No sé tú’ (Jorge Alberto Jiménez) y ‘Voy a apagar la luz’ (Emiliano Rodríguez), precedieron las interpretaciones de los cantautores de Acchiac: Olga Lidia Aquino, ‘Contigo aprendí’; Ruvicel Pérez López, ‘Por debajo de la mesa’; Oracio Rodríguez Farrera, ‘No,’; y Luis Octavio Hernández, ‘Adoro’, brindando magistrales versiones del inolvidable maestro.

Al final, Luis Espejel García interpretó ‘Somos novios’ y ‘Te extraño’, además de un tema de su inspiración: ‘Algún día’, que la SACM subió a su página.

Para terminar, se proyectaron saludos para los Autores y Compositores chiapanecos, por parte de Luis Alfredo Jiménez (nieto de José Alfredo Jiménez) y Gil Rivera (miembro del Consejo Directivo de la SACM).

Emotivo homenaje rendido en Chiapas, que muestra el trabajo y excelente nivel que la Acchiac ha logrado con su incansable labor a través de los años, como dignos representantes del talento chiapaneco.

¡Felicidades a organizadores e intérpretes, que nos permitieron revivir esas emociones que Armando Manzanero plasmó en sus creaciones musicales!

Para ver este sensible homenaje, puede entrar a las páginas de Facebook: Tuxtla Cultural Olga Lidia Aquino y Suamch.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *