• Spotify
  • Mapa Covid19

Inolvidable presentación de “Los Terrícolas”

Juanjo Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El conjunto venezolano “Los Terrícolas”, de Freddy Fuentes, realizó una conferencia de prensa el pasado lunes 21 de septiembre en Tuxtla Gutiérrez, ofreciendo también un íntimo y breve concierto para menos de veinte reporteros.

Este grupo fue fundado en 1968 por Johnny Hoyer (director y tecladista), Lenny Beatriz Hoyer (voz femenina), Néstor Daniel Hoyer (primera voz y bajo), Ángel David Hoyer (batería), Freddy Fuentes (guitarra), Efraín Zambrano (voz y percusión) y Ángel Zambrano (percusión).

Durante más de medio siglo, “Los Terrícolas” han deleitado al público con sus más grandes éxitos, como “Te juro que te amo”, “Llorarás”, “Luto en el alma” y “Deja de llorar, chiquilla”.

Actualmente, junto al guitarrista y fundador del grupo, este conjunto está conformado por sus hijos: Jhon Freddy Fuentes, Jhan Freddy Fuentes y Naifret Fuentes. Durante muchos años, la odontóloga Ofelia Fuentes (hermana de Freddy) también participó en los escenarios junto a sus familiares, pero desde su última visita a Venezuela no ha podido salir del país para retomar sus actividades musicales.

Esta presentación, exclusiva para los medios, fue posible gracias a que el grupo ofreció un concierto privado durante una boda, realizada el sábado 19 en la capital del estado. De esa manera, la empresa “Producciones Ballinas” aprovechó el viaje de la agrupación sudamericana para agasajar a la prensa local con un memorable evento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *