• Spotify
  • Mapa Covid19

Los idiomas más hablados del mundo

Quinto Poder

A propósito del Día de la Hispanidad, que se celebró el pasado 12 de octubre y que celebra la propagación de la cultura y lengua española en América, Ethnolongue publicó un reporte sobre cuáles son los idiomas más hablado actualmente en el mundo. A continuación, te presentamos los idiomas con mayor número de hablantes.

1. Inglés. Se habla en aproximadamente 57 países en todo el planeta. Cuenta con 1,480 millones de hablantes.

2. Chino mandarín. Idioma oficial de China continental y Taiwán, uno de los idiomas oficiales de Singapur. Lo hablan 1,120 millones de personas.

3. Hindi. Idioma oficial en India, lengua materna en parte de la población de otros siete países. Es hablado por 600 millones de personas.

4. Español. 21 países lo tienen como lengua oficial: España, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, México, entre otros; cuenta con 543 millones de hablantes.

5. Árabe estándar. 25 países afirman que es su lengua oficial o cooficial, entre ellos: Arabia Saudí, Argelia, Bahréin, Chad y Egipto. Es hablado por 274 millones de personas.

6. Bengalí. Idioma nacional y oficial de Bangladesh, y una de las 23 lenguas oficiales reconocidas por la República de la India; cuenta con 268 millones de hablantes.

7. Francés. Lengua oficial en 29 países, la mayoría de ellos parte de la comunidad de países de habla francesa conocida como la francofonía. Es hablada por 267 millones de personas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *