• Spotify
  • Mapa Covid19

Más de 20 millones de vacunados en México

A 1 año de ser declarada la crisis del coronavirus como pandemia, por la Organización Mundial de la salud, México tiene más de 20.300.000 personas completamente vacunadas.

El país azteca ha sido uno de los primeros de Latinoamérica en iniciar su proceso de vacunación, luego de firmar acuerdos con diferentes países y laboratorios para obtener más de 250 millones de dosis de las diferentes firmas como: Pfizer, AstraZeneca, Sputnik V, CanSino y Sinovac.

A pesar de ser uno de los países latinoamericanos más afectados por las muertes de coronavirus con 234.458 decesos, aún se muestra una parte de la población reacia ante la iniciativa de vacunación brindada por la Secretaría de Salud de México.

Si bien es cierto, la vacunación contra la COVID-19 evita el mayor porcentaje de riesgo de gravedad y fallecimiento en las personas al contagiarse de coronavirus, aun así, esto no parece ser argumento suficiente para algunos estados del país.

Ante esto, estados como Chiapas han iniciado una estrategia de vacunación denominada “2+1” en donde los jóvenes mayores de 18 años van a la vacunación y llevan dos adultos mayores de 40 años, como estrategia para incentivar a la población a la inmunización del coronavirus.

Dentro de los planes de vacunación de la Secretaría de Salud de México, se espera que para el mes de octubre, alrededor del 80% de la población mayor de 18 años ya se encuentre vacunada totalmente.

Hasta el momento hay más de 49.857.020 dosis de vacunas administradas contra el coronavirus en México, según los datos ofrecidos diariamente por la Secretaría de Salud del estado.

Alzas de contagios

Pese al proceso de vacunación que se ha venido implementando, el alza de contagios en el país sigue presente, sobre todo en lugares como Ciudad de México, y Quintana Roo, donde aún no se tiene un control total de la pandemia a pesar de las medidas de seguridad implementadas por el estado.

Debido a este aumento creciente, se sigue manteniendo con consistencia la lucha contra el coronavirus en México, aún más, luego de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) declarara que el cese de la pandemia no está cerca.

Tras la llegada de la variante delta al mundo, aun solo se hace fuerte en Estados Unidos, pero la OPS recomienda a los países de la región mantenerse firme ante las medidas de seguridad que deben seguir manteniéndose en todas las personas, incluso la población vacunada, como mantener la sana distancia y el uso correcto del cubrebocas.

Coronavirus en Sudamérica

Pese a los esfuerzos por disminuir el contagio y acelerar el proceso de vacunación, países como Colombia, Brasil, Argentina, Bolivia y Uruguay se han visto afectados en gran medida por la crisis del coronavirus.

Según datos aportados por la Organización Panamericana de la Salud, en la región, solo 1 de cada 10 personas ya está vacunada completamente contra el coronavirus, y se estima que el resto de la población solo se ha suministrado la primera dosis o aún no ha sido partícipe del proceso de vacunación en estos países.

México fue el primer país de la región en iniciar el proceso de vacunación, y sigue trabajando en lograr completar el proceso de vacunación en todo el país. De esta manera buscan luchar contra la crisis que ha generado el coronavirus a nivel global.

Se puede observar como en algunas ciudades del mundo, como Nueva York; se han ido incorporando de manera continua a la normalidad, e incluso se hacen presente eventos como el futbol en vivo hoy, y van dando los primeros inicios luego de un proceso masivo de vacunación en el mundo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *