• Spotify
  • Mapa Covid19

Más impulso a las matemáticas en México

Karla Gómez

?Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

?La nueva mesa directiva de la Sociedad Matemática Mexicana dará continuidad a sus programas emblemáticos: las olimpiadas, el congreso anual de matemáticas en nuestro país y su potencial transformador para muy diversos sectores de la sociedad. “Recientemente comenzamos a colaborar con Conacyt en el diseño y la implementación de un plan estratégico para la enseñanza de las matemáticas, esto se encuentra alineado con los fines plasmados en los estatutos de nuestra sociedad”, indicó.

?De tal forma, el congreso abre oportunidades y amplía horizontes para los jóvenes; por otra parte, las olimpiadas son una oportunidad para que toda la población juvenil comprenda las matemáticas de una forma diferente: “En esta administración se impulsará la cobertura de este programa para que de forma realista crezca sin pausas y se extienda más y más. También, es un compromiso de esta junta directiva: ampliar, estimular y cuidar la participación de las mujeres”.

?Cabe destacar que la sociedad fue fundada hace 76 años y agrupa a profesionales de todo el país en sus diversas disciplinas matemáticas. Durante su existencia, ha tenido como propósitos: promover la investigación en matemáticas, contribuir al mejoramiento de su enseñanza en el país, al tiempo que la difunde y la acerca a la sociedad. “Para continuar con estos esfuerzos y fortalecer nuestra presencia, esta junta directiva buscará el incremento en la membresía y la participación  activa de todos sus miembros”, anunció Renato Iturriaga.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *