• Spotify
  • Mapa Covid19

Mayor mortandad en octubre y noviembre

Dr. Jorge Alberto Rincón Acebo Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El jueves 6 agosto de 2020, voceros de la UNAM dijeron que octubre y noviembre serán catastróficos, si no cambia forma de atender el Covid (La Jornada).

El mensaje no cuenta nada nuevo, ni es propositivo.

¿Qué ha hecho la UNAM para que sea obligatoria la enseñanza para la salud a nivel básico? ¿En dónde está el libro propuesto a las autoridades educativas en 60 años?

Refieren que habrá una escalada en los meses de noviembre y diciembre, denominada viral invernal. La conseja expresa: ‘¡Enero y febrero, desviejadero!’. Deberían ser otoñales (invernales son enero y febrero).

Propone como dato estadístico, la detección de casos positivos con pruebas y la entrega rápida de las mismas, refiriendo que no se hizo durante la epidemia H1 N1 en el 2009.

Nunca se aborda la concientización de la conservación de la salud y la falla universal de la enseñanza de medicina preventiva al personal de salud.

Es imperativo hacer permanente la enseñanza médica hasta su muerte, para concientizar al humano que no desea saber, ni cuidarse.

La nota desvía la falta de cuidado hacia la detección.

Recuerda al diabético consumidor compulsivo de refresco de cola, con gangrena de miembros inferiores, quien culpa de su carencia de salud al médico.

Difiero: “No son catastróficos los resultados de la pandemia”. ¡No lo son!

No debemos espantarnos por la consecuencia lógica, porque al hacerlo, además transmitimos miedo, inseguridad y sobre todo, se hace uno copartícipe de la ignorancia.

Existe menor mortalidad en comparación a las epidemias centenarias anteriores, como la influenza española, cólera, peste bubónica.

Para qué basarse en pruebas si la gente no guarda sana distancia, ni realiza gárgaras, ni mucho menos baja de peso. Carecen de humanismo los infectados que propagan el virus.

No aborda los más de 50 millones de mexicanos carentes de recursos intelectivos a consecuencia de educación alienante y fabricante de consumidores y el personal no calificado, desechable. Así nunca se alcanzará la meseta de estabilización.

El artículo manipula el miedo, producto de la ignorancia y se denomina: Será catastrófico. La Jornada Política. Jueves 6 de agosto de 2020, si no cambia forma de atender el Covid, alerta la UNAM.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *