• Spotify
  • Mapa Covid19

Medalla de Honor Ángel Albino Corzo

Jorge Éver González Domínguez

Chiapa de Corzo, Chiapas

El pasado viernes 18 de septiembre, en los corredores de la presidencia municipal de Chiapa de Corzo, en rueda de prensa, se dio a conocer la Convocatoria para distinguir a ciudadanos chiapanecos que tengan una trayectoria ejemplar en lo político, educativo, económico, cultural o profesional, estimulando las realizaciones artísticas y científicas, que hayan procurado el beneficio colectivo y la exaltación de nuestros valores sociales y culturales, para obtener la Medalla de Honor Ángel Albino Corzo en su XV edición.

Esta distinción, única en el estado de Chiapas, se realiza en Sesión Solemne del Honorable Cabildo en octubre de cada año, en la Plaza Central, muy cerca de donde descansan los restos de tan ilustre personaje.

Para ser merecedor(a) de esta presea, se requiere que las dependencias de la administración pública federal, estatal o municipal, las universidades e instituciones públicas y privadas de educación superior, los institutos, centros de investigación, academias, asociaciones culturales y científicas, colegios, asociaciones de cultura popular y medios de comunicación, propongan a personas que reúnan el perfil de esta convocatoria.

Las propuestas serán recibidas en sobre cerrado, en la oficina de la Dirección de Cultura y Tradiciones del H. Ayuntamiento, dirigida por la profesora María Eugenia Gumeta Nuñez, a partir de esa fecha: 18 de septiembre, cerrándose el día sábado 10 de octubre.

Por la norma de salud, la Medalla de Honor Ángel Albino Corzo Castillejo, esta vez se entregará en el centro cultural Templo de San Sebastián, el día 19 de octubre de 2020 a las 18:00 horas, por el presidente municipal Jorge Humberto Molina Gómez.

Esta Medalla de Honor se instituyó el 27 de marzo de 2006 y la han recibido los ciudadanos: Carlos Navarrete Cáceres, Antonio López Hernández, Marco Antonio Orozco Zuarth, Mario Aguilar Penagos, María del Carmen Hernández Acevedo, Mario Artemio Aguilar Nandayapa, Eduardo Alberto Vargas Domínguez, Víctor Manuel Clemente Ovalle, Martha Vargas Molina, Alfredo David Díaz Gómez, Fernán Pavía Farrera, Carlos Rommel Beutelspacher Baigts, José Luis Castro Aguilar y Armando Duvalier.

En esta ocasión, la Comisión de Postulaciones está integrada por los ciudadanos Victórico Reynosa Camacho como presidente, José Pablo Bravo Coutiño como secretario y José del Carmen Alegría Nandayapa, Sebastián Grajales Castillejos y René Ulises Albores Pérez como vocales. Esta comisión tiene la difícil tarea de designar quién será galardonado con la máxima distinción que otorga el H. Ayuntamiento Municipal de la heroica Chiapa de Corzo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *