• Spotify
  • Mapa Covid19

Dr. Jorge Alberto Rincón Acebo Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La movilidad incrementó el número de enfermos en España, medio oriente – Israel. Los ex secretarios de salud solicitan el confinamiento total por 8 semanas.

Se pretendió a través de la información hacerlo: el 20 de marzo se solicitó a la ciudadanía ¡Quédate en casa! ¡Guarda la sana distancia! ¡Lavado de manos! ¡Higienización de ropa y calzado al llegar a casa!

Los ex secretarios nunca se pronunciaron por los hospitales inacabados, las vacunas de agua, los presupuestos de salud empleados en las campañas, quedando los secretarios estatales como dilapidadores del recurso.

Se hace patente la incongruencia entre el hablar y el hacer.

No se logrará el confinamiento total a menos que se establezca estado de excepción, como sucede en una guerra con toque de queda y quien salga se atiene a las consecuencias. El siglo y las circunstancias actuales lo hacen inhumano e imposible de realizar. Al no poder salir a la calle, el 60% de los mexicanos carentes de recursos para alimentarse, se verán en la acuciosa necesidad de obtenerlo apropiándose de lo ajeno.

Todo es a consecuencia de la sobrepoblación, provocando destrucción del medio ambiente. Entre 1970 y 2016, hubo una mengua de un 32% de vertebrados, en cambio incrementaron 4,000 millones de humanos. Los optimistas dicen que solo hay mala distribución de recursos: el 1% que poseen lo máximo y el 60% que carece de todo. Hará necesario en un futuro próximo, la necesidad de decretar como límite la procreación de un hijo por pareja, con la vasectomía y salpingoplastia inmediata por cinco generaciones o 200 años, permitiéndole a la naturaleza reconstituir a las especies que aún existan, evitando su exterminio.

Si se destruye la naturaleza a consecuencia de la población humana, no es válida la alimentación integral para toda la humanidad.

**

El Grito de Dolores, dado el 16 de septiembre de 1810, se toma como el inicio de la Independencia, liberándose de España para ser dependiente de particulares y extranjeros. ¿Qué hace para evitarlo? Engrandecerlo, transformándolo. Desde 1840, desde la tarde del 15 iniciaba la verbena para culminar en juegos pirotécnicos a las seis de la mañana. En la actualidad, se realiza el desfile cívico.

La primera celebración se realizó en 1812 con Ignacio López Rayón. La primera arenga como país, fue realizada por el primer presidente de México: Guadalupe Victoria.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *