• Spotify
  • Mapa Covid19

¿Necesita ser conocido, para recibir apoyo?

Dr. Jorge Alberto Rincón Acebo Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En los tiempos del Covid-19, los médicos a veces, cuando sufren por ejercer su profesión, son noticia; no por ellos, sino por las personas que los demandan o atacan. Es el caso del Dr. Grajales Yuca, quien es noticia mundial, para él existe un amplio apoyo, porque hay de por medio un político.

En cambio, el caso de la doctora Alejandra López Natarén pasa desapercibido. En la guardia del Issste del 6 de julio, la Dra., portando el uniforme para el área de Covid, fue agredida por tres mujeres y un varón en el área aledaña de urgencias: no pudo ni movilizarse para retirarse de los golpes.

Nadie la auxilió. En teoría, hay miembros de la guardia nacional. La causa de la agresión fue que llevaban a paciente con insuficiencia respiratoria, probablemente por Covid 19. Al explicarles que en ese momento se carecía de oxígeno para el paciente que venía en el carro, la golpearon, le quitaron su celular y se marcharon.

Sufrió edema macular retiniano; en consecuencia, ve borroso. ¡No se ha recuperado!

Además, sufrió esguince cervical grado 2, el tiempo dirá si amerita cirugía.

La lesión significa que la columna, a nivel del cuello, esta desplazada; quedó inestable y le ocasiona cefalea. Al paso de los años puede dañar las fibras nerviosas. En ocasiones se recupera. Ella sigue trabajando.

La Dra., es una ciudadana como nosotros, del pueblo, la joven galeno está en la tercera década de la vida, posee contrato temporal con el Issste: un día se le terminará. Quedará con su lesión y sin ingresos. Es de esperarse que la delegación del Issste o la Secretaría de Salud, por lo menos le dieran una base.

La Dra., sufrió Covid-19 hace dos meses, la incapacitaron por 21 días y retornó a trabajar ¡para ser lesionada!

Ciudadano: sé coherente con el amor al prójimo. Los médicos sienten, se enferman y pueden fallecer. O por tu arranque, quedar dañados hasta su muerte.

Además de sensible, es real, para que tomen conciencia no solo los chiapanecos y los mexicanos, sino a nivel de todo el mundo. Enoch Cancino Casahonada, dijo: “Chiapas es en el cosmos, lo que una flor al viento. Es célula infinita que sufre, lIora y sangra”.

¡Es tiempo que cante!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *