• Spotify
  • Mapa Covid19

Organizan festival musical Contigo en la distancia

Notimex

?Artistas como Eugenia León, Ely Guerra, Paté de Fuá y Troker, entre otros, se sumarán al festival virtual que la Secretaría de Cultura realizará el próximo miércoles 8 de abril a partir de las 14:00 horas.     

El evento será transmitido vía internet a través de la plataforma Contigo en la distancia. Respecto a los artistas que la Secretaría ha incluido en el programa se encuentran la cantautora y guitarrista Rosalía León, cuyo estilo converge entre la música folclórica mexicana y el rock, informó en un comunicado.      

Proveniente de Oaxaca, la agrupación La China Sonidera regalará al público un momento de cumbia y vallenato, hip hop, rock y funk, mientras que María Inés Ochoa mostrará una mezcla de géneros que van desde el electro huapango al bolero, pasando por rancheras, flamenco y cumbia.    

Para continuar con los ritmos animados, el ensamble Triciclo Circus Band también tendrá una participación; su estilo, divagante entre el folk, el tango, el ska y la música clown, podrá ser disfrutado por la gente en casa. Por su parte, el grupo musical mexicano Chéjere expondrá el universo sonoro que han creado a partir de géneros musicales típicos de México y otras partes del mundo.     

Para disfrutar de sonidos que conjuntan al tango y el jazz, entre otros, estará presente el grupo Paté de Fuá y para continuar con el jazz y dar paso al blues, la cantautora mexicana Joaquina Mertz también participará. El pop latino será representado por Pambo.     

Por otra parte, la dependencia federal invitó a la población a continuar con el distanciamiento social y compartió que el festival Contigo en la distancia permanecerá disponible en la plataforma digital para que la audiencia pueda disfrutarlo en cualquier momento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *