• Spotify
  • Mapa Covid19

Óscar Wong, nos recuerda el 101 aniversario luctuoso de Amado Nervo

Luis R. Gordillo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El poeta chiapaneco Óscar Wong Ovando -originario del municipio costero de Tonalá, radicado desde hace años en la Ciudad de México- no olvidó la conmemoración por el 101 aniversario luctuoso del insigne poeta nayarita Amado Nervo.

De entre sus memorias, nos compartió valiosas imágenes de su participación en los actos que se llevaron a cabo en la capital del estado de Nayarit en el año 2107.

El miércoles 24 de mayo, fue invitado para hacer una Guardia de Honor ante el busto del inmortal poeta -mismo que se ubica en la Casa Museo Amado Nervo- en la ciudad de Tepic, donde nació el autor de “En paz”, uno de sus poemas más conocidos.

En aquella ocasión y dentro del marco de aquél aniversario luctuoso, tuvo dos importante participaciones:

-La Conferencia “Filosofía y Poesía”, que tuvo lugar en el Aula Magna del Área de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Nayarit, en el marco del XII Coloquio de Estudiantes de Filosofía: “Prácticas Filosóficas”, a la que acudió tanto la comunidad universitaria como público en general; y

-Y el “Conversatorio con el poeta Óscar Wong”, organizado por la Fundación Cultural “Dr. Julián Gastón Mercado”, el jueves 25 de mayo en la Casa Museo.

Ahora, a tres años de distancia, el poeta chiapaneco nos recuerda que este pasado domingo 24 de mayo, se cumplieron 101 años del lamentable deceso del ínclito literato, periodista y diplomático mexicano, que igual escribió poesía, novela, cuento, ensayo e incluso teatro (con la zarzuela ‘Consuelo’, estrenada en el Teatro Principal de la ciudad de México en 1899).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *