• Spotify
  • Mapa Covid19

Preocupa situación de museos

Excélsior

No estamos fuera de una crisis sanitaria ni económica, pero no estamos de brazos cruzados”, dijo Alejandra Frausto, secretaria de Cultura federal, ante el paisaje crítico que enfrentan museos como el de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), el Fernando García Ponce de Yucatán-Macay, El Estanquillo Colecciones Carlos Monsiváis y el José Luis Cuevas de la CDMX, que ayer debió subastar 50 obras para cubrir parte de sus gastos operativos.

A todos nos preocupa que esta pandemia vulnere cualquier espacio cultural que tenga vida. Tienen nuestro apoyo y nuestra participación para aquello que tenga que ver con lo que está en nuestras manos, como itinerancias; algunos nos han pedido el movimiento de obra o seguros, para que sigan teniendo vida los espacios a su cargo”, abundó en conferencia.

Sin embargo, no sugirió la creación de algún fondo de emergencia para apoyar a museos gestionados por asociaciones no gubernamentales ni la posible condonación de impuestos como ha solicitado la comunidad cultural desde 2020.

“Es un momento de crisis (y) estamos siendo solidarios en la medida que podemos”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *