• Spotify
  • Mapa Covid19

¿Previene los ataques cardíacos?

FAMA

La famosa aspirina es uno de los medicamentos que se puede encontrar en la mayoría de los botiquines de primeros auxilios en el hogar, pues su venta no requiere receta médica y sus beneficios han sido confirmados por especialistas en la salud, pues si bien es conocida por disminuir o eliminar por completo malestares como el dolor de cabeza, suele ser recomendada para prevenir ataques cardíacos.

Según médicos especialistas y test clínicos, la toma de una aspirina al día puede ayudar a prevenir un ataque cardiaco o derrame cerebral, sin embargo, esto no sucede en todas las personas, incluso, la decisión de tomar una pastilla diaria debe ir evaluada por un médico pues hay personas que lejos de ser beneficiadas, podrían ver perjudicada su salud, pues por padecimientos previos podría ser contraproducente.

¿Por qué es bueno tomar aspirina?

La aspirina puede evitar que se formen coágulos de sangre en las arterias disminuyendo el riesgo de un ataque al corazón o al cerebro, es importante mencionar que esto no llega a suceder en todas las personas, pues mucho depende de su organismo. Además, podría llegar a tener ciertos efectos secundarios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *