• Spotify
  • Mapa Covid19

Reconocimiento a Guillermo L. Espinal

Denise López E.

Tapachula, Chiapas

El Centro Universitario de Formación Artística (CUFA), en coordinación con el Centro Cultural del Soconusco del Coneculta en Tapachula, y el Ayuntamiento Municipal de Tapachula, dentro del marco de la celebración del Día Internacional del Músico, entregaron Reconocimiento por su trayectoria y valiosa aportación a la música, como legado en la historia de la Perla del Soconusco, a Guillermo López Espinal.

Dentro del marco de la VII muestra del Día Internacional del Músico, al hacer uso de la palabra, la Directora del CUFA, Norma Cabrera Gálvez, manifestó la prioridad de llevar a cabo la celebración a los músicos, con una fiesta artística, presentando un programa con diversos géneros: jazz, marimba, trova, boleros, salsa, cumbia, que durante más de 3 horas deleitaron al público asistente.

En este espacio fue reconocido el pianista tapachulteco Guillermo López Espinal, Licenciado en Música por la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, con posgrados de Maestría y Doctorado en Artes, bajo la línea de investigación de Historia y Lenguajes de la Música, por la Universidad de Guanajuato. Becario en dos emisiones del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Chiapas (PECDA).

Guillermo L. Espinal ha participado en distintos Festivales organizados por el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas; Seminarios de Música de Cámara del Festival Internacional de Música Naolinco, Veracruz; 15º Encuentro Internacional de Música de Cámara Aguascalientes; I Festival de Alientos de la FAMUNICACH, I

Congreso Internacional de Musicología en la UG; I Coloquio Internacional de Música Gerónimo Baqueiro Foster de Campeche; y en el extranjero: Festival Mosaico Cultural en Antigua Guatemala, con la Orquesta Sinfónica de Chiapas; I Festival Internacional de Cuerdas, en la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica; recital de música de cámara en Pasto, Nariño; Colombia.

Académico y conferencista, además de educador, pedagogo y docente en: Escuela Superior en Educación Musical de Tapachula, Centro Universitario en Formación Artística, Universidad Politécnica de Tapachula. Actualmente radica en la capital del estado, adscrito al Centro de Estudios para el Arte y la Cultura de la Universidad Autónoma de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *