• Spotify
  • Mapa Covid19

Red de túneles en volcán inactivo

UnoTV

Un nuevo misterio sobre la Alemania nazi podría ser revelado gracias a una red de túneles ubicados en un volcán inactivo de Baja Silesia, Polonia.

Un grupo de exploradores ha comenzado a recaudar fondos con el objetivo de explorar una antigua red de túneles que se ubica en un volcán en la Baja Silesia, pues los investigadores creen que allí pueden existir archivos y objetos pertenecientes a la Gestapo; es decir, la policía secreta de la Alemania nazi.

La asociación polaca de Amantes de la Alta Lusacia encontró en 2011 un plano de esta red de túneles en un archivo local, este lugar podría haber servido de escondite en el que se encontrarían valiosos objetos nazis.

Los túneles fueron excavados en la roca basáltica durante la Segunda Guerra Mundial. En 1945, luego de darse su derrota, los nazis destruyeron parcialmente sus pasillos y en particular las entradas de estos túneles.

Según este grupo de exploradores, la destrucción se realizó cautelosamente para poder volver a ingresar a los túneles en un futuro.

¿Por qué se cree que existe un tesoro nazi en estos túneles?

Desde el descubrimiento del plano, los exploradores han hecho varios intentos para explorar los túneles.

Durante sus expediciones los investigadores lograron ubicar varios pozos que descienden hacia el volcán inactivo.

Este indicio ha generado expectación, pues la asociación cree que esta sección del complejo era utilizada por la Gestapo para almacenar valiosos artículos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *