• Spotify
  • Mapa Covid19

Dr. Jorge Alberto Rincón Acebo Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Cuando se descuida la salud, se reprueba: la vida pasará factura, primero perdiendo la salud y después, la existencia. El personal de salud debería fenecer arriba de los 90 años, funcional, con la mente lúcida. El profesional de la salud no debería ser hipertenso, ni diabético, ni poseer sobrepeso y mucho menos fumar, ingerir licor o alguna otra sustancia adictiva. La principal en nuestra sociedad es la azúcar refinada y sus derivados. Delicias azucaradas al paladar, aderezadas con grasas, confiriéndole el toque distintivo.

Es extraño que siendo el primer lugar en obesidad, 10° en diabetes, Medalla de Honor en ignorancia, no tengamos el 1er. lugar mundial en muertos a consecuencia de Covid19.

¿Acaso es necesario un muerto en cada grupo de jóvenes para comprender la acechanza mortal vírica? Aun así, la mayoría no seguirán el autocuidado.

Con este panorama, quienes manejan a las masas para explotarlas, cultivan la ignorancia sin importar la autodestrucción de la especie.

Es reiterativo, pero ineludible, decir: en menos de 10 años habrá múltiples epidemias, carencia de alimentos, calentamiento global, exacerbación de la mala calidad del aire que provocará que el Covid 19 y otros virus diezmen a la humanidad.

No es necesario aplicar estadística ni ser salubrista ni epidemiólogo, ni ser un conocedor para saber lo que va a suceder.

Se necesita no ignorarlo. La humanidad ha alcanzado el grado superlativo de autodestrucción.

Estando confinado te deprimes cuando tomas cuenta de tu vacío existencial. Sus síntomas son consumir. Comer sin límite. Miedo a lo desconocido. ¡Eso no es nuevo!

Prueba de la falta de civismo, es la ignorancia; y el conservadurismo culpa al ejecutivo.

Los conservadores ocultan la verdad. Sí poseen cultura global. Atacan al ejecutivo de que se tardó en establecer el confinamiento, luego de destruir la economía y ahora que los poderes facticos económicos globales piden se salga a la calle (lo dueños del capital mundial, Unión Europea, Estados Unidos de Norte América) culpan al presidente López Obrador. En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y en todo lugar, hay familias sin casa, sin trabajo, que deben renta, luz y agua. ¿Acaso les pagarán la renta, servicios? Muchos poseen exceso de hijos. A los servicios médicos mexicanos de 1975 a 1988, se les culpó por dar educación para usar anticonceptivos y realizarse operaciones definitivas en ambos miembros de la pareja y no tener hijos. Esas personas salen a protestar contra al gobierno, en vez de exigirle implementara de nuevo estos programas y retirar los programas populistas de Fox (Oportunidades) y Calderón (Arranque parejo) de dar premios por cada hijo, para que lo gasten en la cantina.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *