• Spotify
  • Mapa Covid19

Santana productor musical

Luis R. Gordillo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El joven productor cubano Luis Santana, se enlazó vía Zoom desde Miami, Flo (EUA), al noticiero Chiapas a Diario, para conversar con este servidor sobre su éxito en la industria musical internacional, dentro del segmento Arte y Show.

Atraído por la producción de videos y con una computadora que le regaló su papá siendo muy chico, Santana realizó sus primeras creaciones. Con su primer video ganó un dólar, con lo que comió una pizza, recuerda entre risas. Ahora, ha trabajado en edición y postproducción con muchísimos artistas, como Maluma, Karol G, Nicki Jam, Cardi B, Bad Bunny, Thalia, Christian Nodal, Reik, Wisin & Yandell, Romeo Santos y Jennifer López, solo por mencionar algunos de la larguísima lista.

En 2016 en su natal Cuba, trabajó como productor musical para el grupo Gente de Zona y en 2018 ganaron Gaviota de Oro y Gaviota de Plata en Viña del Mar, el Festival de música latina más importante a nivel internacional, realizado en Valparaíso, Chile.

Porteriormente se mudó a Miami y conoció a Chris Tamayo, con quien realiza las canciones “Trip” y “Michael Phelps”, así como el álbum “Happy and Sad”, materiales que actualmente cuentan con millones de reproducciones en las plataformas digitales.

Esto es un poco de la exitosa trayectoria de Santana, quien ahora labora de forma independiente, pero abierto a las colaboraciones que lleguen. Y entre sus proyectos de este 2021, se encuentra la posibilidad de dar a conocer su trabajo en México.

“México es uno de los países que quiero que conozca mi trabajo. Estoy seguro que se identificarán con cada proyecto que creo”.

Agradezco mucho el tiempo que Santana concedió a este servidor, para que nuestro apreciable público lector pueda conocer su historia de éxito. La entrevista completa la puedes ver entrando a https://www.youtube.com/watch?v=7z_ETShqDto

Asimismo, extiendo mi gratitud a Aura Ábrego, quien nos otorgó todas las facilidades para este enlace.

Y no lo olviden: Me despido por ahora… ¡pero amenazo con volver!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *