• Spotify
  • Mapa Covid19

Souvenir: dura película sobre maternidad subrogada

VOGUE

Souvenir (2019) es la película mexicana que toca un tema del que, por lo regular, no se habla mucho en este país: el embarazo subrogado. El cineasta Armond Cohen realizó este filme con el objetivo de poner sobre la mesa la falta de información que hay alrededor de este polémico y controversial asunto que solo es legal en dos estados de México: Sinaloa y Tabasco.

Tal y como en Fragmentos de Una Mujer de Netflix, Souvenir abre la conversación a temas considerados tabú en la sociedad mexicana. ‘Hablamos de un tema muy duro, como es el de la paternidad y maternidad a través de la gestación subrogada y cómo este tema está afectando a la sociedad mexicana, donde no es algo que esté regulado. Una cuestión de plena actualidad en México’, comentó Armond Cohen en entrevista.

‘Este es un tema que hay que debatir. En la película he tomado una posición neutral, pero tengo claro que siempre debe hacerse respetando la postura de la mujer tanto a nivel jurídico como médico. Souvenir es un drama que refleja las relaciones sociales de la sociedad del siglo 21, puesto que ahora han cambiado mucho los modelos que existen de familia’, agregó. Hasta las relaciones han cambiado como lo refleja Shangri-La, la película sobre amores imposibles.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *