• Spotify
  • Mapa Covid19

Spike Lee expone la violencia racial en el cortometraje “3 Brothers”

Notimex

 El productor y director estadounidense Spike Lee, estrenó el cortometraje 3 Brothers, en donde aborda la violencia racial y la brutalidad policiaca en contra de la comunidad afroamericana, a la que se suma el caso de George Floyd, asesinado por un agente de la policía, que ha provocado protestas en todo el país.

El cortometraje se transmitió por medio de sus redes sociales, donde escribió 3 Brothers-Radio Raheem, Eric Garner y George Floyd, nombrando a los tres hombres que murieron en fechas distintas a causa del abuso policial, el cineasta ha cuestionado sobre la situación: “¿La historia dejará de repetirse?”

En el pequeño corto se muestran las situaciones de George Floyd quien murió el pasado 25 de mayo en Minneapolis; en este caso el policía fue despedido, sin embargo, en el 2014 sucedió una situación similar con Eric Garner en nueva York, el policía que lo asesinó no fue acusado.

El actor de 63 años expresó al periodista Don Lemon del canal CNN: “Esto no es nuevo, vimos con los disturbios en los años 60, el asesinato del Dr. King, cada vez algo salta y no obtenemos nuestra justicia, la gente está reaccionando de la forma en que lo hacen para ser escuchados”.

A su vez, Lee enfatizó: “Estamos viendo esto una y otra y otra vez … Esto es lo que ocurre: la muerte de cuerpos negros, eso es lo que es este país construido”, el director explicó porqué la gente actúa de tal manera ante estas situaciones, además preguntaba porqué los demás no los entendían si esta situación ha pasado muchas veces.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *