• Spotify
  • Mapa Covid19

“Tus recuerdos cambian. La verdad, no”

Karla Gómez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

“La memoria es frágil y, tanto jugar de forma constante con ella como no ejercitarla, puede ser peligroso. Esta es la historia de Sara contada por ella misma, basada en sus distintos destellos mentales que de pronto se confunden y pueden traicionarla… ella es La Psicóloga (Planeta), de Helen Flood”, así lo da a conocer la editorial Planeta.

Dicha editorial, cuenta que todo comienza la mañana de un viernes en que Sigurd sale a trabajar y al despedirse le dice a su esposa Sara que por la tarde se encontrará con algunos de sus amigos; parece cualquier otro día en su apacible cabaña.

“Después de cumplir con las tres citas que tiene agendas como terapeuta psicológica, por la tarde va al gimnasio como dicta su rutina, pero esta se verá rota al recibir una llamada de los amigos de Sigurd, quienes un poco borrachos le preguntan por él, pues no ha llegado a la reunión”, destaca.

Aunado a ello, narra que de regreso a casa, Sara encuentra un mensaje de su marido en la contestadora, es él avisándole que ya está con los chicos, lo cual es mentira. En este punto sólo una cosa es cierta: Sigurd ha desaparecido sin dejar rastro.

“Para ella, su esposo oculta algo; para la policía, la experiencia de Sara como psicóloga la convierte en principal sospechosa. Pero, cuando los detectives descubren que la vida de esta mujer ha estado sometida a vigilancia permanente mediante cámaras y micrófonos escondidos por toda su casa, se dan cuenta de que ni la verdad es tan obvia, ni la mente tan poderosa. No has leído nada igual y el misterio te atrapará”, añade.

“No sentía miedo hasta ese momento. Comienza como algo gélido y duro en el estómago. «¿Dónde está Sigurd?» Trato de tranquilizarme: «no seas estúpida, Sara, seguro que existe una explicación para todo esto, habrá perdido el celular, se habrá quedado sin batería; sin duda estará de camino ahora, seguro que ha llamado desde el teléfono de Jan Erik mientras estabas en la ducha…». Me ayuda, convierte mi miedo en algo menos incisivo, lo envuelve en lana y algodón y lo transforma en una inquietante bola de preocupación en su lugar”, describe.

Datos de la autora

Helene Flood nació en 1982 y es psicóloga. Se doctoró en 2016 con una tesis sobre la violencia, la revictimización y la culpa postraumática. Vive en Oslo con su marido y sus dos hijos. La Psicóloga, su primera novela, se ha convertido en uno de los fenómenos editoriales del momento con los derechos vendidos en 28 países y el aplauso unánime de la crítica y los lectores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *