• Spotify
  • Mapa Covid19

“Una Chica Fácil” propone conocer el poder de la belleza

Francisco Félix Durán

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La película una “Una Chica Fácil” de la directora francesa Rebecca Zlotowski, es un filme que juega con los estereotipos sexuales y al contrario del modo despectivo en que se interpreta su título, una chica fácil es una mujer fuerte y libre que desarrolla plenamente su sexualidad, obteniendo lo que quiere con las herramientas que cuenta y sin intentar virilizarse.

El largometraje narra la historia de dos primas que se encuentran en Cannes durante un verano, Naïma una chica tradicional de 16 años y Sofía, una chica exuberante de 22 que utiliza el sexo como un boleto a sus gustos caros, ambas conocen a un magnate brasileño e inician una aventura de poder, con la cuestión de quién domina en realidad: el millonario que cosifica a una de las jóvenes o ella, que se sirve de él para obtener lo que desea.

Es importante mencionar que la protagonista Zahia Dehar, saltó a la fama a sus 16 años siendo prostituta y encabezar uno de los escándalos más grandes del futbol internacional, en donde Karim Benzemá y Franck Ribéry fueron llevados a juicio por contratar los servicios de una menor. En Francia, la edad mínima de consentimiento sexual es de 15 años, pero para la prostitución es de 18.

Desde entonces, Dehar ha utilizado su figura para cumplir sus objetivos y aprovechó el escándalo para convertirse en modelo, sacando posteriormente su propia línea de lencería y realizarse como actriz, por ello fue elegida para protagonizar esta película.

Es así como Zlotowski plantea a través de su filme jugar con los estereotipos sexuales, con el fin de progresar sin necesidad de intentar parecerse en absoluto a los hombres, dejando en claro que ser bonita o lucir mejor a través de cirugías plásticas, no está peleado con la inteligencia y la autorrealización, sino todo lo contrario: se trata de conocer el poder de la belleza y administrarlo conscientemente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *