• Spotify
  • Mapa Covid19

Una experiencia única: Van Gogh Alive

Notimex

Ángela Anzo

La experiencia “Van Gogh Alive”, muestra que llegó a nuestro país luego de presentarse por más de sesenta ciudades en el mundo y que puede visitarse en el Monumento a la Madre, propone un formato diferente que provoca los sentidos e invita a sumergirse en cada uno de los detalles de las obras.

En un sondeo realizado por Notimex, algunos asistentes consideraron a esta como una exposición “muy visual y atractiva”, que “se aleja de los formatos convencionales de una sala de museo” y se vale del arte y la tecnología para “dar vida a las pinturas” del célebre artista neerlandés.

Elizabeth Gutiérrez, estudiante de diseño industrial —quien viajó exclusivamente desde Guadalajara para visitar la muestra— expresó que es una exposición realmente única, ya que te envuelven las imágenes, los sonidos y los efectos, además de integrar áreas interactivas en un formato que transmite toda la fuerza de su obra.

“Es una experiencia que rodea completamente los sentidos, soy muy fan de Van Gogh y el ver todas sus facetas en grandes pantallas es muy emocionante, puedes ver los detalles y te permite apreciar pinturas muy sensibles y llenas de dolor, sentimiento que refleja en colores vivos como un acto de valentía”.

Guadalupe Gallegos, decoradora, se dijo fascinada por esta muestra y agradeció la oportunidad de que exposiciones de esta calidad lleguen a nuestro país, una oportunidad única que abona a la oferta cultural de la capital.

“Estoy feliz, me siento llena del color y sentimiento, es mi pintor favorito, por la expresión que plasma en cada pincelada, su dolor, su tristeza, su soledad; es una muestra extraordinaria por la música, las proyecciones, no duden en visitarla”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *