• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

Entre agosto y noviembre de este año, pese a las dificultades que trajo la pandemia del Coronavirus, según datos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), las relaciones laborales comenzaron a mostrar un crecimiento.

De acuerdo con datos administrativos del instituto, al 9 de noviembre de 2020, hay un poco más de 19.7 millones de trabajadores derechohabientes, es decir, el número de relaciones laborales registró un incremento de 2.7 por ciento en este periodo.

Según estos números, el mercado laboral formal en México muestra signos de recuperación ligados a un mayor dinamismo económico en el país.

El reporte señala que, a través de un análisis de series de empleo, las divisiones económicas de la industria de la construcción y los servicios fueron las que sufrieron el mayor impacto al principio de la contingencia, aunque, la primera mostró una rápida recuperación a partir del mes de junio. Además, los pronósticos a seis meses apuntan hacia un mayor dinamismo en las divisiones de agricultura, industria de la transformación, y servicios sociales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *