• Spotify
  • Mapa Covid19

Varios estados descartan el regreso a clases

Agencias / Diario de Chiapas

México.- Gobiernos de 16 estados descartaron reanudar clases presenciales en junio y la mayoría anunció que culminarán el ciclo escolar con cursos a distancia para no exponer a los estudiantes al coronavirus.

Luego de que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, anunciara que se regresará a clases “hasta que sea seguro”, los gobiernos de los estados han comenzado a anunciar planes para finalizar el periodo escolar en julio con clases a distancia y un retorno a las aulas hasta agosto, ya superada la contingencia por el COVID-19.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que, a través de un decreto, dará por concluido el ciclo escolar 2019-2020 en el estado, por lo que no habrá regreso a clases en las aulas.

En videoconferencia de prensa, el mandatario señaló que esta decisión, contempla que, a partir del 3 de agosto, se reinicien actividades administrativas y de capacitación para los maestros, así como cursos de nivelación para los alumnos y, una vez concluida esa etapa, será el 7 de septiembre cuando comience el ciclo escolar 2020-2021.

Barbosa precisó que la Secretaría de Educación mantendrá las actividades administrativas, con el fin de que los estudiantes que deseen cambiar de escuela reciban su documentación correspondiente.

Coahuila

El gobernador de Coahuila, Enrique Riquelme, anunció este martes que el ciclo escolar en la educación básica –preescolar, primaria y secundaria– se terminará a distancia.

Explicó que en los próximos días se reunirá con la Secretaría de Educación Pública para poder definir estrategias para reforzar los aprendizajes de este ciclo escolar.

“La decisión está tomada, no regresan a las aulas”, sentenció Riquelme.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *