• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Lo recaudado será para el pequeño Salvador que está internado por COVID

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Integrantes del Club de Atletismo Jaguar Runners de San Cristóbal de Las Casas, llevarán a cabo en los primeros días del mes de octubre la primera carrera con causa a beneficio del niño Salvador Sánchez Ruiz, quien se encuentra delicado de salud en la Ciudad de México tras haber contraído COVID-19.

Así lo dieron a conocer Denise González Trujillo y Eduardo Martin Velasco Bermúdez, del grupo de atletismo, quienes dijeron que Salvador Sánchez Ruiz, de 14 años de edad se encuentra en la Ciudad de México recibiendo tratamiento por las secuelas que le dejó el virus.

“Es un tratamiento muy caro que está recibiendo, ya que le detectaron Ecmo a como secuela del virus, en cada cuarta sesión necesita un cambio de membranas y cada una tiene un costo de más de cien mil pesos”, agregaron.

Refirieron que este sistema conocido como Ecmo por sus siglas en inglés, funciona como un pulmón artificial que cumple con la tarea de oxigenación por fuera del cuerpo (extracorpóreo).

Mencionaron que tras conocer esta situación decidieron realizar la carrera de 5 kilómetros el próximo 3 de octubre en los espacios del parque Ecoturistico “Montetik” de San Cristóbal de Las Casas.

El costo de inscripción a los interesados es de 120 pesos, la carrera se realizará en dos categorías, libre varonil y libre femenil, en la que serán premiados los tres primeros lugares y medalla a los cien primeros competidores en cruzar la meta.

Finalmente, Denise González Trujillo y Eduardo Martin Velasco Bermúdez, precisaron que todo lo recaudado será entregado a los familiares de Salvador Sánchez Ruiz, para su curación y que los interesados pueden obtener más información en su página de internet.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *