• Spotify
  • Mapa Covid19

¿Quién no tiene una vecina argüendera? de esas que se meten hasta en la “sopa” para saber la vida de los demás, o qué tal esas que salen tempranito a barrer su cochera o la calle del “lujoso fraccionamiento” con tal de medir la hora en que salen los vecinos y contar cuantas personas entran y salen de las casas, sin importante que el palo de la escoba se salga por tanto barrer.

Me encantan las estrategias que utilizan con tal de “pelar los ojos” dijera mi abuelita, cuando ven pasar a la vecina que les cae mal, mientras platica con otra que se la están “echando al bolsillo”, porque es la nueva de la calle. Son expertas en investigación.

También se llevan casi dos horas regando plantitas en las mañanitas, para ver los movimientos en el ambiente; que si el marido se peleó con la mujer, que si el chofer sale con la jefa, que si la sirvienta se “besuquea” con el patrón, que si se fue la luz, que si el clima cambió, o sea, están en todo, apuntan todo, bien guardado tienen cada detalle, hora y fecha.

El mandar cadenas de buenos días, palabras de motivación o crear grupos en Whatsapp es la pasión de esos tipos de vecinas, para tener en “la palma de la mano” a todo mundo, metiendo “chismes” o enviando información falsa con tal de generar polémica entre los demás, porque hasta para eso, son “vivas”, meten “cizaña” a otros para que se vuelvan enemigos y así poder tener su selecto grupo de amistades, los cuales, por lo regular, son las que están acomodadas económicamente, se rodean con la “mera crema y nata”, ahí, hasta casi, casi son familia, ya que buscan la manera de integrarse hasta en la “cocina” con tal de ganar la confianza de todos, hasta de la sirvienta, quienes son sus principales “oídos” para tener el mejor tema del día.

Pero no todas las vecinas o vecinos son “metidos”, unos tratan de ayudar y ser empático con los demás sin importar estatus social. Ellos, buscan la manera de darte un día lleno de alegría, contagiando con su amabilidad o buen corazón a los demás. Siempre buscando el bienestar del lugar donde se encuentran.

Sin embargo, hay vecinos que llegan a dar maldad, a formar un ambiente de odio hacia los demás, ya que son personas que no viven felices y llevan heridas en el alma. Afectando a familias o parejas con las acciones que cometen.

Así que tengan mucho cuidado, y estén atentos de estos tipos de vecinos o vecinas que les mencioné, porque “caras vemos corazones no sabemos” y más en esta pandemia donde algunos usan “máscaras” con tal de obtener cosas a su beneficio, para sobrevivir, sin importar el daño que puedan provocar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *