• Spotify
  • Mapa Covid19

Eduardo Solís

Diario de Chiapas

El medallista Panamericano, Centroamericano, Mundialista y Olímpico de Tiro con Arco, Juan René Serrano, cree en el talento de los chiapanecos por lo que tomó la determinación de establecer su sede oficial el estado, para la cual instaló la Academia de Tiro con Arco en Tuxtla.

En entrevista con el tapatío, indicó trae a Chiapas este deporte olímpico con el objetivo de que sea un referente a nivel nacional del Tiro con Arco, al tiempo de señalar que el estado es una buena plaza y de crecimiento, donde se puede desarrollar esta disciplina en beneficio de los atletas que lo practican y para los que gusten de la arquería.

De esta manera dijo que su primera Academia de Tiro con Arco denominada “Serrano Archery Club” se encuentra instalada en la dirección conocida como Camino al Club Campestre número 999 de la Colonia Plan de Ayala, Ampliación Sur de esta ciudad capital, donde los que deseen practicar o tener una clase gratis pueden llamar al 961 406 28 81.

René Serrano, arquero tres veces olímpico dejó claro que cree en el talento de los jóvenes atletas, de ahí la instalación de la academia donde se dan las técnicas adecuadas a la práctica de iniciación al mejor deporte de todos, al tiempo de señalar que se encuentra comprometido con el fomento al deporte y desarrollo personal.

Agregó que, tras instalarse en Chiapas, ha estado trabajando con los atletas y participando en eventos como la tercera fecha de la Serie Indoor del Torneo Tiro con Arco, donde participan los mejores del mundo, y que se realizó en las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, donde intervinieron siete chiapanecos, además de la colombiana Valentina Contreras, quien se encuentra en proceso Olímpico Tokio 2020.

Agradeció el apoyo para que esta competición se efectuara, señalando que la cuarta y última fecha también tendrá como sede estas mismas. Juan René Serrano, es multimedallista internacional en tiro con arco en Juegos Centroamericanos, Panamericanos, copas del mundo y campeonatos del mundo, también es egresado de la carrera de Ingeniería Industrial.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *