• Spotify
  • Mapa Covid19

Jorge Mazariegos

Diario de Chiapas

Este fin de semana fue bastante beneficioso para la Asociación de Wushu del Estado de Chiapas, que acudió al Centro Mexiquense de Alto Rendimiento, donde se llevó a cabo un curso de actualización.

El objetivo es elevar cada vez el nivel de todos los que están involucrados en esta arte marcial tradicional, pues cuanto se pueda mejorar se reflejará de manera directa en los resultados de los atletas, por ello los jueces son fundamentales para saber calificar las modalidades del Wushu y que los practicantes puedan delinear de mejor manera sus ejecuciones en cada una de las competencias.

La asociación chiapaneca ha estado en la búsqueda constante de la mejora del wushu en todos los aspectos, por lo que en esta ocasión buscaron la actualización, con lo que todos los jueces saben que deben actualizar a los atletas y que, de la misma forma, se eleve el nivel competitivo en justas estatales.

Primero se efectuó la parte práctica, donde los jueces chiapanecos se empaparon de todos los aspectos para replicarlos con los demás compañeros próximamente y que todos los jueces puedan estar actualizados, para ajustar a los atletas al mismo criterio.

Como parte de la actualización de jueces, se realizó la parte práctica, donde los jueces participantes pudieron evaluar y resaltar aspectos de lo aprendido en la parte teórica, aplicando las modificaciones y las actualizaciones a los patrones bajo los que se califica esta disciplina.

Los jueces chiapanecos que participan en esta actualización, se hicieron presentes en la parte práctica, donde se evaluó un par de exhibiciones, consiguiendo el objetivo de observar estas actualizaciones y encontrar puntos de acuerdo para hacer homogéneo la calificación.

Con esta actualización Chiapas continúa en la vanguardia con el objetivo de trabajar por el bien del wushu y promoverlo y difundirlo con orden y seriedad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *