• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias

Diario de Chiapas

Pumas fue a León invicto y regresó sin nada. El equipo de Andrés Lillini salió de su visita con los Esmeraldas con su primera derrota en el Guard1anes 2020, por 2-0, y sin su principal figura, Alfredo Talavera, expulsado por doble amarilla.

El Club Universidad se quedó a un partido de empatar la racha de más duelos sin perder. Los universitarios, en el Clausura 2011, alcanzaron 11 juegos sin derrota y proyectaban igualar ese récord en el estadio del León, nueve años después. Talavera fue expulsado al 42’ y se acabó la historia del invicto.

León, desbocado como siempre, practicó su puntería frente a Talavera. El exarquero del Toluca brilló como en las jornadas anteriores, ya que hasta en cuatro ocasiones evitó el gol de los Esmeraldas y se alzaba como la figura de los auriazules.

El espectáculo de Talavera se manchó al 19’, cuando el árbitro le enseñó una amarilla por reclamar, y 23 minutos más tarde, finalizó su actuación. El arquero convocado a la Selección Mexicana barrió para cortar un ataque de Ángel Mena al 42’ y el árbitro consideró falta la acción, amonestó al arquero y lo mandó a los vestidores por doble cartón preventivo.

Se fue Talavera del campo y con él, el invicto de los Pumas. Ángel Mena pidió el penal y no falló desde los 11 pasos, ya con el suplente Julio González bajo el arco de los universitarios.

El guión del segundo tiempo fue parecido al primero. León propositivo y Pumas resistiendo, ahora con uno menos. Julio González también evitó que el arco de los universitarios cayera, pero Jean Meneses hizo el 2-0.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *