• Spotify
  • Mapa Covid19

Aguascalientes, sede de internacionales de voleibol

Agencias

Diario de Chiapas

Aguascalientes dio a conocer que en los próximos meses albergará una serie de eventos de voleibol de sala, entre ellos el Torneo NORCECA, el cual ya está considerado entre de los planes de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB).

Las autoridades deportivas y políticas de la entidad han mostrado su interés por reactivar el deporte, luego del paso crítico del COVID-19, con la intención de captar al turismo y desde luego que las actividades del país regresen a la normalidad.

Manuel Aceves Rubio, director del deporte de Aguascalientes, comentó que el deporte es un factor de importancia en la entidad por su derrama económica que deja y desde luego contar con el respaldo del gobernador del Estado.

“En el caso del voleibol son tres eventos importantes para la derrama económica. Nos reunimos de manera virtual con los hoteleros y se mostraron interesados porque representa una buena derrama económica”, mencionó.

Uno de los eventos locales es el Nacional Master de Voleibol de Sala, el cual alcanza una cifra de asistentes de al menos 11 mil participantes y desde luego del Torneo NORCECA en la modalidad de playa que otorga puntos para el ranking a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021), programado en la primera semana de septiembre..

“Es una etapa del circuito de NORCECA el cual reúne a los mejores competidores de la zona. Sólo es cuestión de darlo a conocer a NORCECA para tener la fecha dentro del calendario. Además también estaría la Copa Panamericana Femenil en octubre, pero aún está por confirmar”, señaló.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *