• Spotify
  • Mapa Covid19

Jorge Mazariegos

Diario de Chiapas

Tapachula de Ordóñez fue la sede para que ocho de los 13 clubes afiliados a la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas hicieran acto de presencia para conocer los nuevos lineamientos y el proceso a seguir para el ciclo 2020-2024 del deporte ciencia, donde además, hubo elección para el nuevo consejo directivo del gremio.

Rindiendo los resultados de la pasada administración y dar argumentos para lo conseguido dentro del ciclo 2016-2020, la asociación puso punto final a un ciclo en donde muchos ajedrecistas de la entidad lograron aportar su “granito de arena”.

Asimismo, los clubes afiliados armaron su planilla para buscar dar nuevos aires de la asociación con la búsqueda de la presidencia del deporte ciencia, mismo que dentro de la Asamblea Ordinaria que fue avalada por la Federación Nacional de Ajedrez de México, abrió el proceso para la elección de la nueva mesa directiva.

Tras cumplir con los proceso y tener los votos contados para que el gremio de ajedrez hiciera valido el siguiente ciclo, se logró contar con la reelección de Enrique Velázquez González, como el titular de la asociación, seguido de Ricardo Hernández, como el vicepresidente y Enrique Velásquez Pérez, como secretario.

El ajedrez tendrá de nuevo la sede en la “Perla del Soconusco” por un proceso más para buscar que, desde esa trinchera se consiga el aporte de las autoridades deportivas estatales para ayudar a la disciplina a obtener mejores resultados de los conseguidos dentro del pasado ciclo.

El actual mandamás del deporte ciencia, externó que buscará reunirse en la capital chiapaneca con las autoridades para que los proyectos de ajedrez tomen mayor impulso y cada vez sean más jóvenes quienes se adentren a este deporte.

Dentro de la Asamblea General Ordinaria, se registró como afiliados a: Club Carlos Torre de Tuxtla Gutiérrez; Club Legionarios de Chiapas de Tuxtla Gutiérrez; Club Ajedrez Infantil A. C. de Tuxtla Gutiérrez; Club de ajedrez Sigmud Freud de Tuxtla Gutiérrez; Club San Cristóbal, de San Cristóbal de Las casas; Club José Raúl Capablanca de Acapetahua; Club EYCAS de Tapachula; Club Torre Blanca de Tapachula; Club Caballeros de Tapachula de Tapachula; Club Azteca de Huehuetán; Club Karpov Magnus de Las Margaritas y Club GM BOBBY FISCHER de Comitán de Domínguez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *