• Spotify
  • Mapa Covid19

Eduardo Solís

Diario de Chiapas

El piloto bajacaliforniano, Rodimiro Amaya, ganó el primer lugar de la categoría estelar, la Clase 1, además de adjudicarse el premio Overall, para el vehículo más rápido de toda la competencia.

Amaya recorrió los mil kilómetros de competencia en 11:42.10 horas, Carlos Gabriel y Rafael Aguirre completaron el podio en la categoría estelar al quedar en segundo y tercer puesto, de manera respectiva.

En tanto, Eric Yorba, se impuso en la categoría Pro Moto del Coahuila 1000 Desert Rally 2020, al completar el recorrido oficial de dos días de competencia en 12:09.17 horas.

El oriundo de Rosarito superó a Abel Burgueño y a Rodrigo Roji, quienes culminaron en el segundo y tercer sitio, en ese orden.

En otra de las categorías estelares, la ATV, tuvo como monarca a Magno García Lozano, dejando el subcampeonato a Edson Valenzuela y les acompañó en el podio, Alex Rodríguez.

Mientras que en la Sportsman Moto, el cetro quedó en poder de Marco Molinar, por delante de Fernando Moctezuma y de José Antonio Vivanco.

La ceremonia de premiación se realizó al pie del Cristo de las Noas, con la presencia del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, quien felicitó a todos los participantes.

El recorrido extremo del Coahuila 1000 Desert Rally abarcó los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, General Cepeda, Parras de la Fuente, en donde se hizo una escala; Castaños, Francisco I. Madero, Matamoros y Torreón, municipio en donde se instaló la meta.

“El evento fue un éxito, con saldo blanco, los pilotos quedaron con un buen sabor de boca, hubo buenas peleas, estoy muy contento de cómo salió todo, ya estamos trabajando para el próximo año para que haya más participación. Agradezco el apoyo del Gobierno del Estado de Coahuila, Haz Turismo en Coahuila, Municipio de Saltillo, Raceline y Electrolit que confiaron en nosotros”, indicó Patrick Reyes Morrison, director de carrera.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *