• Spotify
  • Mapa Covid19

América, a sellar su pasaporte

   Agencias / Diario de Chiapas

Luego del empate como visitante, el América quiere asegurar su boleto a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf cuando reciba al Comunicaciones de Guatemala que va por la sorpresa en la vuelta de octavos de final.

La cancha del Azteca será el escenario donde se llevará a cabo este duelo, en el que el balón comenzará a rodar a partir de las 21:00 horas.

Más allá de que tuvo que venir de atrás para rescatar el empate a un gol, la realidad es que los de la capital mexicana fueron mejores durante grandes lapsos, sin reflejarlo en el marcador, en parte gracias a la mala actuación del silbante Jair Marrufo.

Es una realidad que las Águilas no deberían tener problema para salir delante, siempre y cuando lo enfrenten con total seriedad, sin caer en excesos.

Existen posibilidades de que el técnico Miguel Herrera realice algunos cambios en su alineación, para darles descanso a algunos de sus jugadores que han tenido más actividad.

A su vez, el conjunto chapín cerca estuvo de salir con la victoria, sin embargo, no pudo hacerlo, lo que lo obliga a jugarse todo en el Coloso de Santa Úrsula.

El cuadro de Comunicaciones deberá ofrecer un mejor desempeño respecto al que tuvo en el primer capítulo, porque de otra forma será complicado que aspiren a seguir en la pelea por el título.

Para colocarse en la siguiente instancia, el América requiere de la victoria por cualquier marcador o del empate sin goles; los de Guatemala necesitan la victoria o la paridad a partir de dos anotaciones.

El técnico del América, Miguel Herrera, le pidió a su homólogo del Comunicaciones de Guatemala, Mauricio Tapia, que no diga “tarugadas”, luego de que el estratega negó que haya sido ríspido el juego de ida de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El estratega de conjunto guatemalteco declaró que él nunca vio a ningún jugador del América en el hospital, a algún integrante de su escuadra expulsado, por lo que desde su perspectiva fue el roce normal en un duelo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *