• Spotify
  • Mapa Covid19

América se presenta en el Clausura 2020 con complicada prueba

Agencias

Diario de Chiapas

Luego del amargo trago que fue perder la final del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, América está obligado al título y lo buscará a partir de su presentación en el Torneo Clausura 2020 cuando reciban a Tigres de la UANL, en la fecha dos.

Los “azulcremas” encaran un nuevo certamen con su obligación eterna de no sólo llegar a las últimas instancias, sino ganarlas, ya que cualquier otro resultado siempre será considerado un fracaso.

Por ello, se mantuvo la base, pero con la baja de un elemento muy importante, como el del mediocampista argentino Guido Rodríguez, uno de sus mejores hombres en los últimos dos años.

Se reforzó con gente como los defensas Jesús Escoboza, Luis Fuentes y el uruguayo Sebastián Cáceres, además del volante argentino Leonardo Suárez, quien viene de España y es una apuesta importante.

Para este duelo, el técnico Miguel Herrera no podrá contar con el delantero uruguayo Federico Viñas y tampoco con Cáceres, quienes está concentrado con la selección Sub 23 de su país que tomará parte del Preolímpico de la Conmebol y van por un boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los de la capital del país, que disputarán su duelo pendiente de la fecha uno con Puebla el 4 de febrero, han ganado cuatro de los 10 más recientes duelos en casa ante su rival en turno, por la misma cantidad de derrotas y dos empates.

El cuadro de la UANL no tuvo la mejor presentación al empatar sin goles en casa frente al Atlético San Luis, juego en el que fueron mejores en términos generales, pero sin claridad al frente.

Esta situación no es nueva para esta escuadra, ya que es muy común que el inicio que tienen es lento, y aprietan en la recta final para llegar en el nivel más óptimo a la pelea por el título.

Los regiomontanos, que suman un punto en la competencia, presentan cuatro victorias en los últimos 10 duelos disputados en cualquier campo ante América, por tres “descalabros” y la misma cantidad de igualadas.

Este sábado, la cancha del estadio Azteca será el escenario donde se llevará a cabo este duelo a partir de las 21:00 horas, con Jorge Isaac Rojas como el encargado de aplicar el reglamento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *