• Spotify
  • Mapa Covid19

Analizan el regreso a “Caña Hueca”

Eduardo Solís

Diario de Chiapas

El semáforo de la pandemia para Chiapas disminuyó desde el pasado lunes, pasando de la Alerta Máxima, que marcaba el color rojo, a la naranja, que parece ir permitiendo el regreso a la “nueva normalidad” que indica recuperar espacios de esparcimiento con medidas correspondientes; sin embargo, en Tuxtla Gutiérrez todavía no hay indicativos de lo que sucederá en algunos casos, salvo por el tema de espacios privados.

Hay quienes no tienen todavía intenciones, apegándose a lo que se requiere y se trata, por ejemplo de los clubes de natación, quienes siguen esperando que se pueda autorizar a nivel federal el abrir sus espacios y traer de vuelta a los nadadores, tanto competitivos como de esparcimiento. Por lo menos los clubes importantes saben que hay que esperar un tiempo más para reactivar sus programas.

Escenarios como El Delfín adelantaron que a partir del 13 de julio recibirán a sus alumnos para reactivar clases en los tres espacios con los que cuenta en la capital chiapaneca.

Pero el objetivo se centra en los espacios públicos y las autoridades ya realizan reuniones para analizar el regreso de actividades en espacios como “Caña Hueca”, esperando que los usuarios habituales (ligas deportivas), puedan contar con el protocolo sanitario para poder comenzar a volver a la actividad, como es la toma de temperatura, el gel antibacterial, limpieza del equipo necesario para jugar y por supuesto, que se respeta la sana distancia en las gradas de espectadores y que se eviten saludos entre los practicantes, tratando de mantener en cero la posibilidad de un contagio en los distintos espacios.

No será tarea menor, pero es un principio de intención para la vuelta de la actividad en la capital chiapaneco, que está supeditado a la disposición de los usuarios, quienes deberán apegarse a lo que dictaminen en dichos espacios para que puedan ser abiertos.

Es así como el panorama de los espacios deportivos en la capital chiapaneca, a la espera de conocer más detalles de lo que será la vuelta a la “nueva normalidad” en Tuxtla.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *