• Spotify
  • Mapa Covid19

Aplazan próxima generación de Nascar

Agencias

Diario de Chiapas

Nascar Estados Unidos comunicó este jueves que el automóvil próxima generación programado para la campaña 2021 tendrá su debut en 2022, a causa de la crisis económica provocada por del Covid-19.

John Probst, vicepresidente senior de innovación de carreras de Nascar, dio a conocer el retraso del debut del automóvil con nuevas características para el máximo serial norteamericano en común acuerdo con los equipos.

“Debido a los desafíos relacionados con la pandemia de coronavirus, el debut del automóvil Next Gen se retrasará hasta 2022. La decisión se tomó en colaboración con los OEM y los propietarios del equipo”.

Agregó que continuarán con el desarrollo del nuevo vehículo y más adelante se dará a conocer mayor información al respecto con el objetivo de contar con un protagonista competitivo y destacado que revalorice la Nascar.

“Continuaremos desarrollando el automóvil Next Gen, y se compartirá un cronograma de pruebas revisado cuando haya más información disponible”.

 Entre las novedades del auto siguiente generación aparecieron ruedas con orejetas de bloqueo central de 18 pulgadas diseñadas por el fabricante alemán de ruedas BBS.

Se apreció un nuevo diseño de carrocería, un alerón trasero más corto, un divisor elevado y frenos más grandes, modificaciones que ha provocado en los conductores comentarios positivos.

Desde octubre pasado algunos conductores tuvieron la oportunidad de manejar el nuevo vehículo y en marzo se preveían más pruebas, pero el plan se postergó debido al coronavirus. Ahora el debut del Next Gen se prevé hasta el 2022 en la competencia de las Daytona 500.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *