• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias

Diario de Chiapas

Los triatletas olímpicos mexicanos, entre ellos Claudia Rivas y Crisanto Grajales, expusieron algunos de los secretos y virtudes para estar entre los mejores en cada una de las competencias y desde luego llegar a participar en Juegos Olímpicos.

En una reunión convocada por la Federación Mexicana de Triatlón, además de Rivas y Grajales, participaron Cecilia Pérez, Rodrigo González e Irving Pérez, quienes junto al entrenador Eugenio Chimal, conversaron sobre el tema.

El medallista de Toronto 2015, el veracruzano Crisanto Grajales comentó que para estar a punto de cara a una competencia se debe trabajar con varios aspectos como el mental y llevar una buena preparación alimenticia.

“Cuando uno duerme bien y descansa al final se tiene una recompensa, ya que no hay lesiones fuertes, se está más conectado de la mente y con mucho más ganas de empezar el día. Son elementos que se deben cuidar mucho” afirmó.

Grajales refirió que cuando se está en los inicios en el deporte, en especial en el triatlón, este tema pasa a segundo plano, pero conforme pasa el tiempo, estos se hacen primordiales para la obtención de buenos resultados.

Rodrigo González, quien una lesión lo marginó de los Juegos Panamericanos Lima 2019, expresó que la condición física es primordial para un mejor desempeño y se debe tener un plan determinado a cumplir.

“Debe haber un equilibrio de los que desgasta en lo físico con lo que se logra en la recuperación. Se debe estar de manera paralela al descanso, ya que al final, sin no hay equilibrio, se vuelve contraproducente”, apuntó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *