• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias

Diario de Chiapas

Ahora queda claro por qué uno de los principales temas en las discusiones entre la NFL y el sindicato de jugadores fue la posibilidad de que los agremiados se mantuvieran al margen de la próxima campaña.

Más de una treintena de jugadores han renunciado ya a disputar la temporada del 2020 en la NFL. Y de ningún modo es por el dinero, pues quienes toman esa decisión reciben un estipendio de 150,000 dólares.

La cifra aumenta a 350,000 en caso de que el jugador en cuestión presente condiciones médicas que lo pondrían en mayor riesgo si contrajera el coronavirus.

Pero en cualquiera de los dos casos, las compensaciones distan mucho de los montos que suelen percibirse en la NFL.

Así que las decisiones están motivadas por salud y seguridad, de los jugadores y de sus familias.

Dont’a Hightower, linebacker de los New England Patriots, es quizás el jugador más destacado que ha decidido no disputar la próxima temporada, por motivos que explicó mediante un comunicado en las redes sociales.

“Sí siento que ésta es la mejor decisión en este momento para mi familia”, dijo Hightower. “Estoy muy agradecido con este deporte, con mis compañeros y también con los entrenadores, y trataré de seguir liderando y ayudando en lo que pueda, pero 2020 ha sido un año desafiante para nuestro mundo.

“Espero que todos puedan seguir siendo una luz en estos tiempos oscuros. Que haya más luz y que vengan tiempos grandiosos”.

Por ahora, el número de renuncias a la campaña ha sido más alto en la NFL que en otros deportes. En la MLB y en la NBA hubo apenas una docena de jugadores que optaron por no volver este año. La NHL tuvo la mitad de esa cifra.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *