• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias

Diario de Chiapas

La poblana Sandra Aguilar y la veracruzana Ivanys Campos avanzaron a la segunda etapa del Torneo Nacional de Esgrima Virtual, el cual se realiza como parte de las acciones de la Federación Mexicana de la especialidad en este periodo de pandemia.

En la modalidad de sable, Aguilar y Campos lograron superar a sus rivales para acceder a la segunda etapa de la cita, la cual reúne a los 16 mejores de cada arma del país. La jalisciense Marisol Covarrubias y la morelense Daniela González también pasaron su primer escollo en busca de llegar a la final.

En el sector masculino en la modalidad de florete, siguen con vida el regio Carlos López, el veracruzano Francisco González, el jalisciense Emiliano Mares y el capitalino Andrés Méndez.

Los competidores fueron convocados con base en su participación y resultados obtenidos en el selectivo de Villahermosa, Tabasco, en febrero pasado y además se incluyó al menos un representante de todas las entidades deportivas del país y un máximo de dos esgrimistas por entidad en cada arma y rama.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Esgrima, este torneo virtual tiene como objetivo integrar a la familia de este deporte en época de pandemia. Los ganadores de cada arma se darán a conocer por medio de las votaciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *