• Spotify
  • Mapa Covid19

Botello añora eventos importantes

Agencias

Diario de Chiapas

La subcampeona olímpica juvenil Natalia Botello recordó estaría en Salt Lake City en el Campeonato Mundial de Esgrima, modalidad de sable, en busca de puntos para los Juegos Olímpicos, en caso de no haberse presentado la pandemia del COVID-19. 

“El día de hoy estuviera compitiendo en mi quinto Campeonato del Mundo. Es una lástima que debido al COVID-19 se haya tenido que posponer”, comentó la bajacaliforniana.

Indicó que el certamen era importante en sus aspiraciones por conseguir los puntos en busca de ser una de las invitadas a lo que serían sus primeros Juegos Olímpicos.

“Este evento sería el primero en el cual mi familia me viera representar a todo un país arriba de la pista. Pero sin duda eso no nos desmotiva, al contrario, seguimos trabajando desde casa”, añadió.

Botello, quien es considerada la mejor sablista del país, expresó que hay fe para que todo regrese a la normalidad y el momento pesado que ha sufrido el mundo se vuelva ligero para entrar en el ritmo en busca de los objetivos.

“Estamos pasando, sin duda, por un momento crítico en nuestro país, el coronavirus ha estado entrando en todos nuestros municipios y estados, pero sin duda saldremos de esta”, añadió.

La esgrimista apuntó que en estos momentos la mejor manera de tener salud es estar en casa y, aunque ella desea regresar a los entrenamientos lo antes posible, sabe que en mejor trabajar en su hogar en aspecto físico.

La competidora deberá esperar la reprogramación de eventos para seguir con el objetivo y ante el cambio de fecha de los Juegos Olímpicos, se abre más la oportunidad para buscar la calificación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *