• Spotify
  • Mapa Covid19

Jorge Mazariegos

Diario de Chiapas

Tras más de cinco meses de no presentar actividad por la pandemia, la lucha libre y el boxeo profesional en Chiapas se mantienen en la espera de poder estar en semáforo amarillo para regresar al Centro Deportivo Roma, dio a conocer José Manuel Coutiño Espinosa, promotor deportivo en el estado.

De acuerdo con la charla que el representante tuvo con Diario de Chiapas, hasta el momento no hay futuro para estos deportes, que si bien, acataron las medidas sanitarias por ser de contacto, el rumor de estar de vuelta este mes con una función de lucha libre y una de boxeo son simplemente ideas no delimitadas.

Los trabajos se reactivarán hasta tener el semáforo amarillo, para que así la promotora pueda moverse para presentar en el coloso de Tuxtla Gutiérrez una función con pugilistas locales y a su vez preparar una velada luchística.

“Pueden volver hasta tener semáforo amarillo, nos entregan un permiso donde nos permite estar de vuelta, pero tendremos que esperar hasta que esto (contagios) mejore. Hay pérdidas de cinco meses, lamentablemente tocamos puertas y hay pérdidas”, señaló Coutiño Espinosa.

Asimismo, dio a conocer que la propietaria del Deportivo Roma no permite el aplazo de los pagos de renta, agua y luz.

“Está en chino, le pedí días para el pago, no quiso, si el viernes vence el recibo, tres días antes ella te está cobrando, no hay posibilidades de reintegrar meses”, abundó el promotor.

En tanto, argumentó que a pesar de los malos panoramas que se tienen para este deporte, esperan renovar el contrato de renta por un año más, adaptando el inmueble a las medidas sanitarias solicitadas para continuar con las funciones de boxeo.

“Como mexicanos tenemos que adaptarnos, alinearnos… necesito que esto se reactive y vamos hacer protocolos, dividiremos el recinto en cuatro zonas donde habrá capacidad en una de ellas para 50 personas”, afirmó.

La lucha libre y el boxeo tendrán que esperar algunas semanas más para comenzar a trabajar en cartelera y prospectos de peleas, esperando, además, que el público chiapaneco pueda volver a las gradas del Centro Deportivo Roma.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *