• Spotify
  • Mapa Covid19

Boxeadores se adaptan para mantener ritmo y forma

Agencias

Diario de Chiapas

 En busca de mantenerse en ritmo y forma, estrellas mexicanas del boxeo como Miguel “Alacrán” Berchelt, Jaime Munguía e Ibeth “Roca” Zamora se adaptan al momento actual para continuar sus entrenamientos.

Para seguir las recomendaciones ante el Covid-19, así como gran parte de la población, los pugilistas intentan no salir de sus casas, sólo para lo indispensable, y también para entrenar.

“No podemos salir mucho de casa, sólo a cosas importantes, salir a correr, pero con medidas precavidas, la sana distancia, salgo a correr por mi casa en cuanto me levanto, luego ya no salgo para nada, somos deportistas y estamos esperando que pase pronto”, dijo el “Alacrán”.

Además de ejercitarse en casa y con carreras, el campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) aprovecha el tiempo para leer libros de economía y administración para prepararse, pues eso le servirá cuando se retire.

“Ha sucedido en muchos casos de boxeadores que han ganado buen dinero y terminan peor de como empezaron porque no supieron cuidarlo o administrarlo, en lo personal no quiero verme reflejado en esos espejos y saber invertir, y cuando llegue el momento de decirle adiós al boxeo tener mis negocios e inversiones sólidas”, apuntó.

Jaime Munguía, ex campeón de peso superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), también toma las medidas preventivas que dicta el gobierno y está en su natal Tijuana, donde trata de estar lo más tranquilo posible.

Munguía entrena a puerta cerrada algunos días. Su recorrido es de la casa al gimnasio y de regreso, consciente de la responsabilidad que tienen atletas de alto rendimiento como él, sobre todo para cuidar la alimentación.

“Estamos entrenando a puerta cerrada con las medidas de seguridad, trato de salir a correr por las tardes cuando las calles están más solas que lo normal, hago ejercicio, cuido la comida, como en casa, donde es menos probable que se me antoje una pizza o hamburguesa”, comentó.

Cuando va al gimnasio por las mañanas solo lo hace con Fernando Fernández y Noé Álvarez, quienes lo ayudan en su preparación, y por las tardes corre, siempre con la motivación de mantener el trabajo que lo llevó a la corona mundial y en busca de una más, ahora en peso medio.

Ibeth Zamora, una de las más afectadas por el coronavirus, pues el viernes 27 realizaría la segunda defensa del título mosca del CMB, su primera pelea en más de un año, trabaja de manera intensa en espera de que su regreso sea pronto.

La manera de trabajo de la “Roca” no cambió mucho, pues ella acostumbra correr cerca del Nevado de Toluca o en el Centro Ceremonial Otomí, donde solo se ejercitan deportistas y en ocasiones solo está ella.

Cuando trabaja en el gimnasio normalmente estaba ella, acompañada por su esposo y el entrenador, y cuando terminaba llegaban otros pugilistas para no estar juntos, y aunque reconoce que la intensidad de trabajo disminuyó un poco, se mantiene en ritmo.

La “Roca” Zamora espera que pase pronto la pandemia para exponer su cetro con Mayeli Flores; el “Alacrán” lo mismo para medirse en guerra de mexicanos con Óscar Valdez, pelea que estaba planeada para la primera semana de junio; y Munguía desconoce rival y fecha posible para su regreso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *