• Spotify
  • Mapa Covid19

Eduardo Solís

Diario de Chiapas

La fiesta del Deporte Nacional por Excelencia en Chiapas deberá esperar. El Congreso y Campeonato Estatal Charro, que debió disputarse el pasado mes de abril, está analizando las posibilidades y marcar en el calendario su nueva fecha, toda vez que la pandemia del Covid-19 evitó que se realizara como estaba contemplado originalmente en el municipio de Tecpatán.

La edición 55 de este magno evento tenía todo listo para cortar la riata y poner en marcha el evento que reúne a los mejores exponentes de cada una de las suertes charras, para tratar de llevar a su asociación a lo más alto de esta disciplina, en la que también se contemplan a las mejores exponentes para tomar parte en el lienzo “Walberto Álvarez”; sin embargo, la espera deberá alargarse un poco más.

Para la Asociación de Charros de Tecpatán, como sede para los trabajados, quienes desde hace tiempo realizaron las gestiones para recibir dicho campeonato; tuvieron que esperar más tiempo para ver cumplido esta parte de la organización que se planeó para cumplir con la edición 55.

El itinerario estuvo listo en el primer bimestre del 2020, destacando que el evento charro arrancaría con el Campeonato de Escaramuzas 2020 a partir de las 12:00 horas; mientras que el siguiente día se efectuarían las charreadas.

Para el 24 de abril se tenía previsto el Estatal de Charros Completos, espectáculo más grande dentro de las maravillas que brinda el deporte mexicano por excelencia. Este evento tenía inscritos de renombre como Óscar Sasso, Rafael Leaños, José de la Rosa, Carlos Sánchez, Carlos D. Castillo, Christian Farreras y Carlos Flores, entre otros que estaban por confirmar.

En lo que se conformó para el resto de las actividades, se agendó el 25 y 26 de abril, para las semifinales y finales por equipos estaban previstas para cerrar con broche de oro.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *