• Spotify
  • Mapa Covid19

Eduardo Solís

Diario de Chiapas

Cuatro Cuatro chiapanecos formarán parte de la Selección Nacional de Taekwondo de la Federación Mexicana de Deporte Escolar (Femedees), que participará en los Juegos Deportivos Escolares Mundiales 2020 a llevarse a cabo en octubre en Jin-Jiang, China.

Lo anterior fue confirmado por Walter Abarca Cabrera, presidente de la Asociación de Taekwondo y Deporte Escolar del Chiapas (Atkddech). En ese sentido, indicó que el representativo chiapaneco tuvo una destacada actuación en el Campeonato Nacional Femedees que se realizó este fin de semana en Pachuca, Hidalgo.

“Muy contentos con el resultado, cuatro de nuestros atletas se coronaron campeones dentro de las categorías juveniles y con ello ganaron su pase para participar en los Juegos Deportivos Escolares Mundiales 2020, hubo mucho nivel y ahora hay que esperar el llamado por parte de Femedees”, declaró Abarca Cabrera.

Detalló que en lo que corresponde a la modalidad de formas, José Emmanuel Herrera Chanona representará a México, mientras que en combate pasarán lista de presente Indira Michelle Orea, Rosa Vélez Morales y Humberto Hernández Martínez.

“Es un resultado que nos motiva, mi reconocimiento a los entrenadores Bryan Herrera Chanona, Carlos Estrada y Juan Pablo Arias, clasificaron atletas al evento a diputarse en octubre en Jin-Jiang, China, así como el resto de equipo de entrenadores que hacen fuerte el equipo de Atkddech”, agregó.

Finalmente, Abarca Cabrera indicó que en lo que corresponde a la Selección Chiapas que participará en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica, las y los atletas sostendrán concentraciones: “En el Nacional de Femedees se foguearon nuestros niñas y niños de nivel primaria y secundaria, vamos a tener entrenamientos para llegar en las mejores condiciones al evento que convoca la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Consejo Nacional para el Deporte en la Educación Básica (Condeba)”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *