• Spotify
  • Mapa Covid19

Eduardo Solís

Diario de Chiapas

El fin de semana, la Asociación de Pelota Vasca del Estado de Chiapas A.C. Convocó al Torneo Estatal selectivo infantil y juvenil 2021 con miras a los Juegos Nacionales CONADE, pensando en elegir a los mejores exponentes de esta disciplina y con el objetivo de tener los mejores resultados en dicha justa.

En la categoría infantil se dieron cita jugadores de la Academia Municipal de Frontón APVECH Jaguarcitos de Caña Hueca reconocida en el estado y a nivel nacional pues tiene como estandarte al Campeón Nacional Infantil Diego Adrian Herrera Valdez (Titán) y también se dieron cita jugadores de otros clubes.

El torneo se realizó con un sistema donde jugaron todos contra todos a 15 puntos en modalidad de singles, lo que hizo a los participantes buscar lo mejor de su juego, porque cualquier distracción se pagaba con puntos en contra y había que remontar, lo que ya coloca presión en todos los rubros del juego, los presentes lo agradecieron.

La revelación y sorpresa del torneo infantil fue el jugador Mario de Jesús Maldonado Romero del Club Orcas de Chiapas, quien ganó a todos su oponentes incluyendo al campeón nacional Diego Adrian Herrera Valdez, quien fue derrotado por Mario de Jesús con un marcador de 15 a 10, en un juego en el que se pudo ver ya una depurada técnica de ambos jugadores, quienes disputaron cada uno de los puntos hasta llegar a la definición del juego.

Es importante señalar que Mario de Jesús Maldonado Romero cuenta con tan solo 8 años de edad y lleva 7 meses de haber iniciado en este deporte, sin contar con experiencia en torneos estatales y mucho menos torneos nacionales, Maldonado Romero le ganó a niños mayores que él, por casi 3 años de edad, pues la mayoría ya cuenta con 11 años de edad, mientras que este jugador no encuentra jugadores en su categoría y se ve obligado a competir con mayores, lo que detalla lo relevante del título estatal conseguido por este pequeño el fin de semana.

El surgimiento de talento de este tipo sirve para ir poniendo bases a un proceso de desarrollo de los jugadores más jóvenes, pues no hay que olvidar que, en algún momento, Chiapas llegó a importar representantes para competencias regionales y nacionales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *