• Spotify
  • Mapa Covid19

Caña Hueca ¡no cerrará puertas!

Jorge Mazariegos

Diario de Chiapas

En plena contingencia por el Covid-19, Adonaí Sánchez Osorio, administrador del Parque Recreativo “Caña Hueca”, declaró que no se mantiene orden general de cerrar “puertas” a uno de los emblemas deportivos en la capital chiapaneca, por lo que será hasta el 13 de abril próximo cuando se pueda revertir esta indicación.

En declaración que tuvo ante uno de los medios de comunicación de la capital chiapaneca, Sánchez Osorio externó a la ciudadanía que bajo las instrucciones de las autoridades de Salud del estado y con medidas de prevención, el parque continuará recibiendo a quienes deseen ejercitarse.

 “Siguiendo las instrucciones de las autoridades de salud somos muy precavidos con las medidas preventivas y ya se suspendió cualquier evento masivo, pero el parque permanecerá abierto las 24 horas pero reevaluaremos esta decisión el 13 de abril”, mencionó Sánchez Osorio.

A pesar de la poca afluencia de personas por la contingencia del Covid-19 y donde México entró en la jornada de salud para la “Sana Distancia”, el sitio no quedó inactivo por completo.

“Aunque el parque sigue abierto pero las ligas de basquetbol, futbol, voleibol, entre otras suspendieron actividades por lo que la gente que llega son familias, corredores o personas que usan las canchas pero no en torneos. El Ayuntamiento nos dio gel antibacterial que repartimos en las casetas del parque, oficina y se le ofrece a la gente que llega, además los baños cuentan con agua y jabón y hay lonas con información sobre Covid-19”, informó.

A esta indicación que sostiene la administración de “Caña Hueca”, se añadió que en caso que la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas decida hacer el cierre total del parque, estos acatarán a las medidas para evitar contagios entre los asistentes a este lugar.

“El parque es muy grande, tiene 22 hectáreas y la cantidad de gente que está llegando es muy poca entonces el riesgo disminuye, pero si nos indican que cerremos pondríamos vigilancia, pero dependemos de lo que digan las autoridades de salud”, finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *