• Spotify
  • Mapa Covid19

Cancelación de eventos aún no es opción

Jorge Mazariegos

Diario de Chiapas

La incertidumbre continúa para los eventos deportivos que se programaron en 2020, el ciclismo chiapaneco es uno de ellos que padece de la ansiedad por volver a reactivar las emociones sobre ruedas; sin embargo, se dio a conocer que la Asociación Chiapaneca de Ciclismo aún no tiene previsto cancelar un par de actos que se encuentran en su calendario de trabajos.

De acuerdo con Mario Maldonado, titular de la asociación de la especialidad en la entidad, se espera que para finales de este año se logre cumplir con un par de eventos, en caso que mejore el semáforo epidemiológico.

El Serial Infantil y los Campeonatos Estatales serían los eventos a desarrollar para los meses de noviembre y diciembre, pero siempre que todo este proceso global por Covid-19 se logre en sobrellevar y que, ante todo, la integridad de los participantes esté priorizada.

“En cuestión del Serial Estatal, no hemos tocado ese tema en la asociación, por la tristeza que ocasionaría cancelarlo. Queremos terminarlo, queremos que concluya con una premiación de campeones, aunque tenga menos fechas de las ocho o nueve que teníamos programadas”, señaló el titular de la Asociación.

El camino es incierto, pero se busca que las oportunidades se brinden para finales de este año, y destacó que los campeonatos estatales podrían ser ejercidos según lo planeado en el inicio de 2020.

“Estos eventos siempre son a finales de año (noviembre y diciembre). Tenemos fe de que para esas fechas ya no existan mayores problemas en cuestión de organización de eventos, y eso sí, los campeonatos estatales de un solo día podamos realizarlos sin ningún problema”, sentenció.

De esta manera, la Asociación de Ciclismo espera concretar las actividades y en cada reunión virtual entre los clubes, se detalla los protocolos a seguir y los decretos para cumplir con los lineamientos de la Secretaría de Salud.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *